Alcoa se salva... por ahora

Por Joaquín del Río

Estoy tan contento por el final de la crisis de Alcoa que interrumpo mis vacaciones para publicar esta columna, con la que celebro que a Asturias le ha tocado el 'Gordo', pese a que la Lotería ha pasado de puntillas por esta tierra. Ya que de la continuidad de la multinacional del aluminio dependen muchas familias.

Y –ya que estoy aquí– me veo en la obligación de pronunciarme sobre la situación política de la región, donde la izquierda se apresta a dar una batalla a cara de perro para atraer la sensibilidad que ha desatado Podemos; y la derecha volverá donde solía tras el 'coitus interruptus' de Foro y el 'gatillazo' de Unión Progreso y Democracia.

Así que en mayo se enfrentarán el PSOE y el PP con el arbitraje de Pablo Iglesias. Y UPyD, Foro e IU recogerán los restos de la fiesta. Mientras Equo, Ciudadanos o Vox sólo tendrán un lugar si se alían con alguien de su cuerda respectiva.

Y, como estoy aquí, digo que el 'pelotazo' del CHAS huele a Carbajosa desde lejos... y es, probablemente, delictivo por parte de su nominal presidente (que ha actuado de espaldas a la asamblea); aunque le dejo el tema a los abogados de los socios.

Porque estábamos con la multinacional Alcoa y el final de su crisis, que supone el final de la crisis industrial de esta tierra... de momento, al menos; y el caso de Tenneco debe servir de aviso, para que nadie haga previsiones que estén fuera de lugar.

Me cuenta una fuente de fiar que el final de este conflicto garantiza dos años de paz; así que los afectados deben aprovechar ese tiempo... Y esto es un aviso para muchos. Así que hay que aprovechar el tiempo 'de gracia' que se ha obtenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana