Editorial / Habrá Presupuestos

Asturias tendrá presupuesto el próximo año en virtud del acuerdo votado ayer por el Partido Popular y el PSOE, que rechazaron en el Parlamento Autonómico todas las enmiendas a la totalidad, así que –como mucho– lo que se puede hacer ahora es cambiar los montos de las partidas, pero el proyecto ya no puede caer.

Y ésa es una buena noticia para los asturianos, la proclame Agamenón o su porquero. Porque la región ha sobrevivido a duras penas a un largo periodo sin presupuesto y no está para más tensiones... así que hay que aplaudir a socialistas y populares por haber cerrado este pacto.

Que la oposición critique esta entente es lógico, como publicó  'Astures' hace meses, cuando anunció lo que dirían tal día como hoy (se puede leer aquí), pero también que lo alcancen los dos partidos de gobierno, puesto que muchos de sus ayuntamientos dependen de ello.

La cosa es distinta en Gijón, donde domina la corporación el partido de Álvarez Cascos, que será el principal beneficiario de este texto aunque lo criticará porque hay elecciones en mayo. Y también en las Cuencas, donde domina Izquierda Unida y puede verse superada por Podemos, así que hay que mantener la ficción de que se gobierna 'a la contra'.

Aunque no sea verdad; de hecho, el de Mieres es el Ayuntamiento asturiano más beneficiado por las medidas que acaba de anunciar el ministro Cristóbal Montoro... que no sólo es de derechas, sino que es del PP.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio