Editorial / La marea del PSOE

La Audiencia Provincial de Oviedo ha ordenado la apertura de juicio oral a 15 implicados en la 'Operación Marea' por corrupción... entre ellos, el ex consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre; la ex directora general María Jesús Otero; la ex jefa de servicio Marta Renedo Avilés; y varios empresarios (incluidos Víctor Manuel Muñiz, de la empresa Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez, de la empresa Almacenes Pumarín), además de funcionarios de distintos ayuntamientos.

El procedimiento confirma, en realidad, que la concentración del poder en pocas manos y la perpetuación en los cargos acaban degenerando en malas relaciones, pero ahora la sociedad española sabe que este problema se da en los equipos de todos los colores. Aunque ya se sabe que quien la paga es quien la hace, así que Riopedre y su entorno deberán enfrentarse a lo que venga.

Todo indica que hubo cierta putrefacción en el último gobierno de Álvarez Areces y no reconforta constatar que lo de Asturias es una risión comparado con lo de las autonomías valenciana y gallega o lo de las tramas 'Púnica', 'Noos' o 'Gürtel'. De modo que los asturianos merecen que se aclare la gestión de su penúltimo gobierno. Y eso es lo que ha ordenado la Audiencia, así que es una buena noticia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana