La España rancia

Por Joaquín del Río

Leo en el diario 'El Mundo' una entrevista con Tania Sánchez, candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Madrid, y desde la propia entradilla se advierte de que es la novia del podemos Pablo Iglesias. Y me doy cuenta de que hasta lo más moderno de España es de un rancio que asusta.

Con todo y con eso, el machismo sigue donde estuvo siempre. Porque jamás leí que se identificará al de la coleta como "el novio de Tania Sánchez" y las dos cosas son verdad en la misma medida. Ni jamás escuché presentar a la tertuliana Edurne Ugarte como la exmujer del ministro Wert; a la presentadora Curri Valenzuela como expareja de Vicente Martínez Pujalte; a la televisiva Ana Igartiburu como la exnovia de Rodrigo Rato... Pero sí he oído hablar de la exesposa de Felipe González, la mujer de Zapatero, el segundo matrimonio de Areces, etcétera.

El caso es que, al margen de quién sea su pareja –cosa que no me interesa en absoluto– leo a Tania Sánchez y descubro en ella a una mujer interesante para Madrid, no sé si para su Ayuntamiento, pero sí para su partido; que lleva años perdido en toda clase de intrigas y en operaciones poco recomendables en todo tipo de foros.

Así que me encantará ver cómo esta mujer regenera su partido... o lo intenta, al menos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana