Revuelo en la ultraderecha

Por Phanatics

La ultraderecha gijonesa ultima una operación para legitimar a Carmen Moriyón como candidata de Foro a repetir como alcaldesa de Gijón. El abogado Marcelo Villanueva concurrirá a las primarias del partido para disputarle la Presidencia.

Lo malo es que esa operación resulta de todo punto increíble, porque Villanueva y Moriyón son uña y carne desde el primer minuto. Así que todo indica que se trata de una operación de cara a la galería, para dar un barniz democrático a la persona que designó Cascos para liderar el partido en Gijón.

Y así se justifica, además, que la cirujana cambie de equipo si resulta reelegida; ya que toda la derecha local coincide en que lo único malo que tiene la primer edil es que está rodeada de inútiles.

En realidad, al hablar de Foro en Gijón sería más adecuado hablar de ultra que de derecha, toda vez que su discurso aglutina a mucha de la peor gente de la ciudad... y algunos ciudadanos bien intencionados, que se creyeron a ese gran manipulador que es su fundador.

El caso es que la diestra asturiana está más dividida que nunca, gracias al amado líder;  y habrá que ver qué pasa en mayo: si se decanta por el nacionalismo bávaro de Foro (¡vaya una ocurrencia del ingeniero: citar el germen del nazismo, que está condenado por la Historia!) o por la opción liberal del cínico Rajoy (probablemente, el presidente más falso que ha tenido España).

O, lo que es lo mismo a este lado del Pajares: si apoya a Cascos o a Cherines. ¡Qué emocionante va a estar la cosa en la derecha!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio