El pequeño Froilán

Por Joaquín del Río

Me cuentan mis amigos en Madrid que Casa Real está preocupada porque teme que, de un momento a otro, pueda circular alguna fotografía problemática de Froilán, el hijo de la hermana mayor del rey con Jaime de Marichalar. Resulta que el chaval –que es menor de edad– es íntimo amigo del conocido 'pequeño Nicolás' y su compañero de andanzas en la noche de la capital.

Es lo que le faltaba a la Monarquía para terminar de desacreditarse, una vez que la ex-infanta Cristina está a un paso de ser embargada por las fechorías de su marido, Iñaki Urdangarín; que se ha documentado que Juan Carlos I fue comisionista de los árabes para vender petróleo a España; que la tal Corinna es la verdadera 'reina' de España desde hace años; que... la lista de escándalos de La Zarzuela es interminable.

Pero los problemas domésticos de cualquier familia son irrelevantes para el Periodismo, por muy significada que sea ésta (como es el caso), al que lo que importa es la estabilidad de las instituciones. Y todo indica que Felipe VI tiene bien cogidas las riendas, con la ayuda de su esposa asturiana. Mi colega Graciano García –creador de los Premios Príncipe de Asturias y actual director emérito– presenta esta semana un poemario dedicado a los actuales monarcas... ¡Habrá que leerlo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio