EDITORIAL / La 'comisión Villa'

La Junta General del Principado constituirá una comisión para esclarecer el origen de la fortuna oculta de José Ángel Fernández Villa; y ya se sabe de antemano a qué conclusión va a llegar: el sindicalista es un caradura, lo que en la cámara parlamentaria saben hasta los ujieres, puesto que allí tuvo cargo muchos años. 

Lo que merecería una investigación es la causa general de AsturiasSA, un entente que ha expoliado la región durante décadas, que ha puesto su potencial al servicio de los mineros socialistas de Hunosa, que ha nombrado y destituido altos cargos, que hizo construir un campus universitario en Mieres (a diez kilómetros del de Oviedo), que bloqueó carreras brillantes y promovió a inútiles... Un entente, en fin, del que vivió y aún vive mucha gente... incluido el presidente del Principado, que nunca habría llegado adonde está sin la complicidad del de Tuilla.

Pero la palabra 'entente' implica la existencia de un acuerdo para que pueda actuar. Y de ese acuerdo en Asturias no se libra nadie: ni el bipartidismo, ni la patronal, ni el bisindicalismo, ni Izquierda Unida... por no hablar de Foro, cuyo presidente fue el jefe de la derecha durante veinte años. Así que esa investigación sobre el expolio de una tierra a la sombra de los discursos mineros no la puede hacer nadie.

En realidad, lo de Villa es una excusa de mal pagador, que pone a sus hermanos (tiene dos vivos) a los pies de los caballos; porque si él recibió una herencia de 1,4 millones de euros ellos tuvieron que recibirla también, así que tienen una inspección de la Agencia Tributaria al caer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio