EDITORIAL / Plasma

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha explicado a sus paisanos en qué consiste su plan de gobierno y lo ha hecho con un vídeo en televisiones de plasma como su homólogo español, Mariano Rajoy; lo que confirma que ambos conservadores se parecen más de lo que parece... especialmente, respecto a la falta de respeto para con sus ciudadanos.

Adolf Hitler o Benito Mussolini siempre hicieron lo mismo, aunque con la tecnología de su época: el alemán y el italiano se dirigían a los suyos desde un estrado o a través de la radio, dos púlpitos que garantizan que no habrá 'feedback' (o sea, preguntas de vuelta). Y eso es lo mismo que da el plasma a Rajoy o Trump, que aborrecen comparecer ante la Prensa porque ésta suele hacer preguntas incómodas.

Los poderosos intentan evitar los malos tragos comprando con Publicidad a las editoras de Prensa, pero no todos los comunicadores que trabajan en ellas aceptan de buen grado convertirse en bustos parlantes a las órdenes de sus jefes; así que nadie puede garantizar que no haya una cuestión inesperada en una rueda de prensa.

Y, por suerte, la temen todos los dirigentes... locales o internacionales, de derechas o de izquierdas; de modo que todos intentan evitarla. Aunque los fachas poderosos la bloquean con menos miramientos, como hacen Donald Trump o Mariano Rajoy a través del plasma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio