EDITORIAL / Cementerio de elefantes

El Parlamento Asturiano ha designado senadores en representación de la Comunidad Autónoma a dos de sus políticos más desacreditados, uno del PSOE y otro del PP, lo que confirma que los partidos utilizan las instituciones para aparcar a quien molesta más que para defender los intereses de esta tierra.

La socialista María Luisa Carcedo y el popular Fernando Goñi coinciden en ser considerados bobos por toda la gente que ha trabajado con ellos... bobos y malas personas; y ninguna de esas dos características parece suficiente para desaconsejar que sean senadores del Reino, porque ambos son políticos de profesión y ambos molestan ahora a sus respectivos partidos, por lo que ambos han recibido lo que comúnmente se llama "una patada hacia arriba".

Y no hay que ser de Podemos para darse cuenta de que la política crea 'casta' con más facilidad que ninguna otra actividad; porque si en el mundo normal al inútil se le castiga con el ostracismo, en la política se le premia con un sueldo de escándalo... prebendas aparte, Goñi y Carcedo ingresarán casi un millón de pesetas al mes por ser unos inútiles en la Cámara Alta.

Y este medio sabe bien lo que dice, ya que conoce a ambos desde hace años: a él incluso en lo personal y a los dos en lo profesional. Así es que Asturias perderá otra oportunidad de estar representada como merece en las Cortes Generales, al menos en lo que se refiere a los parlamentarios designados... a ver si lo arregla con los que sean elegidos en diciembre. Aunque no será éste el primer pueblo cuyos dirigentes no estén a su altura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana