Otra vez 'Astures'

'Astures' inicia este lunes su cuarta temporada, con la salida a la red de su blog, que este año incluirá opinión y notas de la Fundación del Español Urgente (Fundeu), en tanto resuelve sus circunstancias con el nuevo CMR, que permitirá una web mejor y más rápida.

De modo que esta web comienza un nuevo año con su Facebook, sus Twitter, su YouTube, su SlideShare y su página en Internet... aunque nadie sabe cómo la acabará. Porque mantiene vivos sus acuerdos editoriales con 'Publico', 'Periodistas en Español', 'Europa Press', 'Euronews', 'El Referente', 'SoloMoto', 'SoloAuto', 'As', etcétera, y negocia con ellos para llevar más allá sus corresponsalías aquí.

Entretanto, 'Astures' se mantiene tan independiente como empezó y se enorgullece al poder proclamar que sigue sin tener atadura alguna, sobre la base de que su editora carece de deudas y de que está al día en sus obligaciones institucionales y tributarias... lo que no puede decir mucha gente de su entorno.

Esta cabecera nació hace años proclamando que dejaría de existir cuando no pudiera pagar los trabajos para ella y se mantiene de pie con esa doctrina; aunque los próximos doce meses serán diferentes, porque la situación es compleja. A día de hoy tiene un año por delante...

... Año en que 'Astures' inicia sus actividades pedagógicas, que satisfarán la necesidad de todo periodista de explicar lo que sabe y que terminarán con parte de la endémica ignorancia de algunos españoles, educados en la fantasía y que creen saber de qué les habla la actualidad... cuando ni lo sospechan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana