EDITORIAL / Opinión 2.0

'Astures' trabaja activamente para convertir parte de su estructura en un medio de análisis, una vez que ha descubierto que la batalla de la Información está perdida frente a las grandes cadenas y a los grandes accionistas. Pero no lo hará gratuitamente: creció en el Periodismo de verdad y no lo dejará sin denunciar a quienes lo han pervertido.

La Información en Asturias estará en manos de un periódico vasco que se imprime en León, un diario canario que creció gracias al apoyo del Oviedo de Gabino de Lorenzo y un digital inminente que paga un beato emigrante para la teórica izquierda (o lo que queda de ella). Así es que ¡vaya panorama!

Aunque cada región tiene lo que quiere; 'Astures' nació para hacer un periodismo diferente y no consiguió el apoyo de un sólo representante oficial de la izquierda (hay que repetirlo: ni un cargo de izquierda apoyó a 'Astures' –más allá de decirle buenas palabras–, lo que sí hizo gente del PSOE... así son las cosas); al contrario, militantes de Corriente Sindical de Izquierda (o Podemos, que es lo mismo en Gijón) amenazaron a este medio por no pagarles 'en negro' y la FSA trató de silenciarlo.

En lo que uno y otro fracasaron, porque el Periodismo verdadero tiene principios del corazón que la razón no entiende... y así hemos llegado hasta aquí: cuando 'Astures' se prepara para dar opinión en sus cabeceras propias e información en sus redes sociales. Todo ello se verá pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio