EDITORIAL / Vacaciones

'Astures' no comparte muchas creencias de sus conciudadanos, pero tampoco puede oponerse a sus costumbres, así que estará de vacaciones desde hoy y hasta el domingo; aunque más por obligación (su público no lee) que por convicción (su público no cree). Vuelve el lunes, y hasta entonces mantendrá abiertas sus redes sociales.

Lo de la Política es peor: los grupos parlamentarios son incapaces de pactar en el Congreso un nuevo Gobierno, pero se ponen de acuerdo para darse 21 días de vacaciones de Pascua, lo que no tienen ni los escolares... 21 días de vacaciones retribuidas, claro. Y ni Podemos tiene reparo en celebrar así la muerte de Jesucristo, aunque donde gobierna se niega a apoyar las procesiones que lo recuerdan.

La historia no es menos escandalosa por el hecho de ser habitual; muchos antifranquistas matarían si dejaran de cobrar la 'paga extra' de julio, instituida por Francisco Franco para celebrar el alzamiento del día 18. "La pela es la pela", como se atribuye a los catalanes.

Así es que esta madrugada no hay 'Astures' ni lo habrá hasta el lunes; y hasta entonces que cada uno disfrute las vacaciones como quiera y por lo que quiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio