EDITORIAL / Otra vez Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump (que no tomará posesión hasta el día 20 de enero), acaba de anunciar que dejará todos sus negocios para dedicarse a presidir su país... lo que en un hombre como él quiere decir que espera ganar más con la Presidencia que con sus multimillonarias actividades empresariales. Y ello es una mala noticia para el mundo.

A la gente de a pie le gustará oir esto, pero significa poco; porque si Trump cobra como un presidente de EEUU (incluido el saliente Barack Obama) percibirá cuatro quintos de lo que ahora cobra al día –800.000 dólares, en lugar del millón que obtiene como empresario–, pero ganará capacidad para influir sobre la vida de millones de personas, en todo el mundo.

El Planeta está ahora mismo en un brete, después de un tiempo de gobiernos derechistas (que si Ángela Merkel, que si Margaret Thatcher, que si Ronald Reagan, que si Georges Bush Jr.... que si Mariano Rajoy) y tras perder a sus voces populares (que si el tirano Fidel Castro, que si el impotente Obama, que si el idiota Zapatero, que si el cínico Tony Blair...), y no sabe cómo estructurar lo mejor para la gente, frente al interés de las corporaciones
.
Así es que debe reorganizarse y buscar nuevos líderes... ninguno de los cuales se ve aún en el horizonte. ¡Qué dios coja confesada a la Humanidad, porque lo que viene es terrible! No debería ser su líder nadie que renuncia a ganar un millón de dólares al día porque ya ingresa cuatro quintos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana