Cataluña... y cierra España

Habida cuenta de la situación en que está 'Astures' –que tenía previsto salir a la calle hace días para iniciar su nueva temporada, pero no pudo hacerlo por un desajuste que existe aún en su nuevo CMR (la aplicación que se usa para diseñar la web)– su gente trabaja para asegurar su salida a la red lo antes posible... y lo hará a través de WordPress y de BlogSpot, en la primera con Información y en la segunda con Opinión.

Este año, 'Astures' tendrá en la web sus redes sociales: en Facebook (donde publica citas de sus editoras amigas –'Publico.es', 'Periodistas en Español', 'Europa Press', diario 'As', 'El Referente', 'Euronews', 'SoloMoto', 'SoloAuto', etcétera–); en Twitter (donde distribuye las noticias diarias de Asturias, a través de una agencia on line); en YouTube (donde su canal cuelga tertulias periodísticas sobre los temas de actualidad); en SlideShare (en la que tiene documentos oficiales a partir de los cuales se perfila la actualidad) y en otras redes donde también tiene presencia.

Al tiempo, su blog de BlogSpot continuará publicando Opinión de todo pelaje y estrena una sección con advertencias de la Fundación del Español Urgente, que precisa dudas sobre el lenguaje y el idioma preferido por esta empresa, respetuoso con todas las lenguas pero que gusta de usar una. También se mantiene 'El concierto de la semana', de Tommy, aunque desaparece su sección diaria.

No cambia, sin embargo, el área Editorial, que continuará publicando columnas de las firmas de 'Astures' y que seguirá apostando por el comentario diario. No será difícil de escribir este año, gracias a la sinrazón dominante: a nivel europeo, con crisis como la de los refugiados; en España, con locuras como la deriva independentista de Cataluña; y en el ámbito regional, con la designación de nuestros senadores honoríficos... las lumbreras María Luisa Carcedo y Fernando Goñi.

Y en WordPress tendrá un blog de Información. Todo esto llegará enseguida, así que hoy hay que decir al lector "hasta pronto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana