Nueva temporada

Astures' ultima el inicio de la nueva temporada, que comenzará muy pronto y en la que seguirá apostando por las redes sociales como garantía para crecer en influencia y lectores. Al tiempo, pondrá en marcha una serie de iniciativas pedagógicas y de difusión que satisfarán la necesidad que el Periodismo tiene de compartir sus conocimientos, muchos de los cuales no encuentran acomodo en medio de la actualidad diaria.

Durante el verano, esta Redacción ha estrechado sus relaciones editoriales con 'Publico.es', el diario 'As', 'Periodistas en Español', 'Europa Press' y otros medios, cuyos contenidos va a seguir difundiendo; y, al mismo tiempo, pactó seguir sirviendo a esas cabeceras desde esta tierra... Pero también han crecido las iniciativas propias, como la web 'Golf por Asturias', que publica torneos, fotos y todos los calendarios de ese deporte en el principado, o su Twitter @Astures_info y su Facebook Astures.info.

Pero este medio ha descubierto que en el día a día asturiano existe una importante carencia, en el ámbito de la educación cotidiana... e intentará atenderla esta temporada en la medida que pueda, sobre la base de una serie de talleres orientados a difundir el saber: durante este invierno (en sentido laso... desde ahora hasta el próximo verano), 'Astures' impartirá sesiones sobre Periodismo, Idiomas, Cultura General, etcétera. Contará los detalles en breve; por ahora, basta con decir aquí que los talleres se verán en Oviedo y Gijón y tendrán lugar en Librerías (comercios con la nobleza que se le supone a una actividad como ésta...)

Esta empresa lleva tiempo dándole vueltas también a la búsqueda de alguna fórmula para atender un problema que le preocupa, pero no lo hará durante esta temporada porque tiene que volcar parte de sus recursos en su actividad primigenia para pelear con sus enemigos... Aunque ya se verá qué les depara a ambos el futuro y qué pasa con estas inquietudes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana