Dice Jing

Envía la Escuela de Fútbol Jing la siguiente nota:

"Ante las tergiversaciones en algunas informaciones aparecidas estos días en los medios, es preciso matizar o corregir las declaraciones del Club At Camocha:
-Durante los últimos 10 años hemos tenido el mismo horario de entrenamiento en el campo municipal cedido al Club At. Camocha,  consensuado siempre con este club, y esta última temporada también  con el Patronato.
-Siempre hemos abonado, en concepto de alquileres, la cantidad estipulada por el Patronato Deportivo Municipal, que es quien marca estas cifras, y no los clubes que intervienen. Recogido en el convenio firmado  el 13 de noviembre de 2014.
-En nuestra Escuela tienen cabida alumnos de todas las zonas de Gijón y más del 30% del total pertenecen a La Camocha y parroquias limítrofes. Resulta inexplicable que estos niños, por el capricho de la actual junta directiva, no puedan utilizar estas instalaciones.
-Para finalizar, durante el mes de julio –y por contrato– realizábamos nuestro Campus de verano.  No pudimos hacerlo en La Camocha  y nos trasladamos a la Universidad Laboral –gracias a la mediación del Ayuntamiento–, ya que ellos quisieron hacer un campus e impedir que pudiésemos hacerlo nosotros después de 10 años realizándolo. Al final, no lograron hacerlo. Poco más se puede añadir...

Desde aquí, comentar que nuestra intención siempre fue evitar la confrontación  y dialogar, pero ante la incapacidad de hablar con alguien que su forma de comunicarse son los gritos y amenazas, decidimos ponerlo en manos del Patronato, al cual le estamos muy agradecidos por su colaboración, porque está mediando para que todo se solucione y que cada uno siga por su camino, en beneficio de unos chavales que  están por encima de todo y no se merecen esto. Recordemos que estamos hablando de una actividad formativa, aunque hay personas que no se dan cuenta, y lo más grave que están dirigiendo a niños y a jóvenes.

Dicho lo anterior, queremos expresar nuestro agradecimiento a:
-El Ayuntamiento de Gijón a través del Patronato, por la diligencia y prontitud con que han resuelto la situación de 130 familias que se encontraron, literalmente, “las puertas cerradas” en las instalaciones municipales donde, durante años, sus hijos habían estado aprendiendo valores como compañerismo, solidaridad y también a jugar al futbol.
-Todas las familias y amigos que formáis la Escuela Futbol Jin; y a su apoyo, su comprensión y su paciencia demostrados estos días a través de todos los medios.
-A Eduardo Menéndez, anterior presidente del Club A. Camocha, y al trato recibido durante estos años. Los responsables de Escuela Futbol Jin hemos sido socios de este entrañable Club durante 10 años y nuestros equipos han sido filiales suyos tal como recoge el Convenio de fecha 13 de agosto de 2008...
-Los vecinos de La Camocha por la amabilidad y cariño con que nos han acogido durante todas estas temporadas.
-Y, por último, los actuales dirigentes del Club At. Camocha, porque nos han hecho ver, quizá sin ser  de ello, que” habíamos tocado techo” y que necesitábamos cambiar el lugar y el “entorno” de trabajo para poder crecer y expandirnos como Club y como Escuela  pero sobre todo, para poder desarrollar con autonomía lo que realmente es el objetivo de esta Escuela: enseñar los valores que te convierten en mejor futbolista y sobre todo en mejor persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana