EDITORIAL / Secretos y mentiras

'Astures' se ha autoimpuesto silencio editorial hasta las elecciones, porque la situación de hoy es inédita en España y porque la decisión que ha de tomar el electorado es muy relevante, de modo que es inmoral influir en ella (lo van a hacer los políticos... y con mentiras; pero ése es su problema. Allá ellos y su conciencia). Aunque, a veces, la actualidad impide hacer lo que se quiere.

Así que este periódico vuelve a la red porque hay cosas que comentar... como el acoso a 'El Comercio' por parte del Partido Popular en Gijón, que anda querellándose contra aquél por un problema antiguo... ya que resulta que el hoy diputado popular David González Medina fue pillado en su día por la Policia vendiendo drogas en una bocacalle de la gijonesa Marqués de San Esteban; y el periódico lo contó años después.

Ni a este medio ni a nadie puede caberle duda de que lo publicado en aquel entonces fue resultado de la acción política, pero ni a este medio ni a nadie le cabe duda de que la denuncia contra los periodistas de hoy es una forma de perseguir al mensajero y no a la fuente... de modo que la querella es condenable aquí y ahora, más allá de que su recorrido jurídico no la vaya a llevar a ningún sitio.

Por razones profesionales, este digital conoce al mayor de los Moro y al menos atractivo de los Noriega, de modo que sabe que las andanzas de Cherines y los suyos no irán esta vez a ninguna parte... aunque puede que lo que pretenda esta actuación es distraer la atención sobre la propia situación en el PP de quien fue 'mano derecha' de Francisco Álvarez Cascos.

Hay circunstancias sobre las que ni el autoimpuesto silencio editorial de 'Astures' puede tejer un velo tupido; y los problemas aquí de Mariano Rajoy son uno de ellos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana