EDITORIAL / Tecnología y Turismo

Las empresas relacionadas con la tecnología dan más empleo hoy en Asturias que su principal siderúrgica y el doble que todas las compañías mineras; y el 10 por ciento del Producto Interior Bruto de la región procede del turismo... pese a lo cual casi nada difiere en los actuales Presupuestos para la Comunidad de los que se preparaban hace décadas. Y ello, probablemente, porque ni sus políticos ni sus medios han cambiado como su territorio.

El todopoderoso dirigente minero José Ángel Fernández Villa criticó a su correligionario Pedro de Silva hace algunos años cuando éste orientó la región hacia el turismo... y hasta forzó su salida de la política; pero ahora resulta que el dimisionario tenía razón y su 'azote' no es más que un dirigente podrido por su relación con empresarios corruptos.

Asturias ha crecido en los últimos tiempos bajo la dirección de gentes disconformes con la doctrina de su principal cacique, pese a lo cual nunca se atrevió del todo a retratarse en los presupuestos. Y ahora está bajo la égida de un personaje que creció durante el pasado –a la sombra de ese cacique– y que desconoce cómo trabajar para su futuro.

De modo que no le queda más remedio a esta tierra que desprenderse del personaje y buscar alternativa, salvo que acepte que el declive es una opción. Cuando se vaya el superdicho seguirán creciendo aquí la Tecnología y el Turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio