EDITORIAL / Montepío

Anda la Fiscalía indagando en el Montepío Minero, a ver si por allí encuentra algún rastro del enriquecimiento de José Ángel Fernández Villa... enriquecimiento ilícito y del que el de Tuilla no quiere dar cuenta. Y es seguro que el dinero viene del Montepío, se dice 'Astures'. Porque el exlíder del SOMA siempre fue un gañán, pero nunca fue un ladrón.

Villa quitó y puso presidentes del Principado, puso y quitó altos cargos, pero nunca manejó dinero suficiente como para anular la Opinión Pública (si acaso, dominaba toda la Opinión Publicada, pero no más). De modo que mucha gente supo que este hombre se enriqueció tras jubilarse.

Fernández Villa fue siempre un hombre que mandaba mucho pero que nunca tuvo nada... hasta que se quitó de la vida pública. Y su sindicato 'apoyó' siempre a quienes le 'apoyaban'; un eufemismo para decir que ayudó a ganar dinero a quienes le daban una parte a él... lo que explica que hubiera vallas de Liberbank en Rodiezmo, etcétera.

La cosa es que la Fiscalía Anticorrupción anda ahora tras las huellas del sindicalista; y no podría hacerlo mejor, si se quiere que la corrupción se acabe en España de una vez por todas... Es verdad que los cargos del PP llevan años podres; pero también lo es que los de enfrente no están como para dar lecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio