Editorial / ¡Pobres niños!

La crisis económica mundial ha disparado la pobreza infantil en más de la mitad de los países desarrollados, en particular en Islandia, Grecia, México... o España, según un informe de las Naciones Unidas que ha pasado desapercibido porque los medios controlados por el Gobierno de Mariano Rajoy –casi todos– han silenciado esta noticia.

Calcula UNICEF que en España hay un millón de niños en situación de pobreza y la mitad de ellos sólo ingiere una comida caliente al día gracias a algún tipo de auxilio social, sea en el comedor del colegio sea por un banco de alimentos, etcétera. Y eso en un país en el que el número de superricos ha aumentado enormemente en los tres últimos años.


De donde sólo se puede deducir que sus autoridades gobiernan para los pudientes, de entre los cuales surge día sí día también algún caradura forrado a costa de lo público. Así que todo indica que España camina por la frontera entre lo indecente y lo peligroso; y que sus poderes no se dan cuenta porque figuran entre los privilegiados. Que nadie se asuste si algún día la población dice "hasta aquí hemos llegado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana