EDITORIAL / Hacia el 20D (II)

Foro concurrirá junto al Partido Popular a las elecciones generales en Asturias, una vez que ambas formaciones han dado visto bueno a la propuesta de Mercedes Cherines Fernández. Así que ha triunfado la operación de 'adquisición' (OPA, se llama en el terreno mercantil) de las huestes de Álvarez Cascos de vuelta al redil de Mariano Rajoy, que seguramente es la persona a la que más odia el ingeniero.

Tanto los populares como los foristas son muy aficionados a los acuerdos por debajo de la mesa, así que habrá que ver qué han pactado ambos (pero la propia existencia del acuerdo anuncia que éste será beneficioso para el marido de María Porto).

También sucedió ayer la publicación de la primera encuesta del CIS sobre los comicios –habrá otra antes de la jornada electoral– y deja datos inciertos: por un lado, el PP sigue por encima del PSOE, pero sólo por cuatro percentiles (lo que es superable en una campaña); y, por otro, Rajoy necesita pactar con Ciudadanos para seguir gobernando, lo que es posible pero no probable.

Todo indica que los 'naranjos' de Albert Rivera son la opción del dinero para evitar que la derecha pierda el poder, pero el descrédito del gallego perdigonero –así se llama en el sector audiovisual a quien escupe a la cámara, como el actual inquilino de La Moncloa– es tal que no es fácil de anular ni con la más brillante operación de Comunicación...

Y eso que la de C's lo es; mucho más que la de Podemos, que se hundió al saltar a las regiones (como predijeron algunos medios, 'Astures' entre ellos... humildemente). Así que hay que seguir atentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio