EDITORIAL / Los ricos también roban

Los últimos acontecimientos conocidos sobre la corrupción en España –ayer mismo, hubo más de una veintena de detenciones en la Comunidad Valenciana– desmienten una idea que hizo carrera entre los españoles hace años: que vale más votar a la derecha, ya que [al tener dinero de siempre sus cargos] no querrán obtenerlo del erario público; resulta que no es verdad: la derecha tiene dinero, pero quiere más.

La mayoría de los populares imputados en casos de corrupción tenían dinero de antemano, pero se corrompieron para obtener mucho más... los de PSOE e IU también sacaron dinero, pero no tenían un duro al principio. Lo que –parafraseando una conocida serie de televisión– confirma que los ricos también roban.

La corrupción en el PP se está afianzando como el resultado de una forma de actuar por parte de ese partido y a 'Astures' le parece que sus militantes no se lo merecen. Porque las bases de la formación de la gaviota son gentes movidas por su ideología, pero se les sabe ajenas a lo peor del comportamiento de sus dirigentes.

De esas actuaciones populares proviene la potente irrupción de Podemos y Ciudadanos en la política española... o, lo que es lo mismo, de los polvos de la corrupción vienen los lodos del complejo sudoku postelectoral de España, donde Mariano Rajoy tiene menos opciones hoy de las que tiene su oponente Pedro Sánchez.

¡Habrá que esperar y ver!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio