EDITORIAL / Sindicatos

Una información de Prensa pone negro sobre blanco el reparto sindical de Asturias y deja bien claro que tanto UGT como CCOO están muy por encima de todo el resto de las centrales juntas, con cierta diferencia de la segunda sobre la primera, aunque el resultado puede dar la vuelta cuando voten los trabajadores de Arcelor, donde la socialista es más fuerte.

Pero la proporción en el respaldo de trabajadores no se corresponde con la presencia relativa de cada central en los medios de comunicación, lo que lleva a pensar que las nuevas siglas se benefician de cierta simpatía en la profesión periodística que las lleva a parecer más de lo que son. 

Estudian los escolares que el contenido de los medios responde a cuatro características: veracidad, objetividad, claridad e interés general, que imponen que todas las informaciones sean ciertas, sin prejuicios, comprensibles y populares; pero todo indica que en el aspecto sindical los contenidos se reparten de acuerdo con otros criterios... e intereses espúreos.

España asiste estupefacta a la caída del bipartidismo y el ascenso de nueva formaciones políticas, a las que con frecuencia ayudan las nuevas centrales enemigas del bisindicalismo; aunque las informaciones oficiales (la que cita el Periodismo en este caso es del Gobierno, así que es imposible encontrar algo más oficial) apuntan que en este tema los buenos y los malos pueden estar cambiados.

Es temprano para intuir los pormenores de este asunto, pero la cosa parece que será interesante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio