EDITORIAL / Incendiaria Corriente

La Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) está empeñada en transmitir la idea de que algo extraño ocurrió en el incendio que recientemente destruyó un edificio catalogado de la calle Uría de Oviedo. Y nadie entiende bien a qué se debe ese empeño, toda vez que de él sólo puede resultar que sea responsable de lo sucedido el Ayuntamiento y queden exoneradas las compañías aseguradoras.

Así que la pregunta es evidente: ¿pagan las aseguradoras a la Corriente para no pagar los seguros del incendio? Con su trayectoria, no sería extraño (todo el mundo sabe que cobró siempre de Álvarez Cascos, a cambio de jugar a su favor... de donde deriva que Foro siga gobernando Gijón, entre otras cosas de menor calado); pero sería extraño en este caso, toda vez que CSI controla Podemos en Asturias y los del partido morado están en el Gobierno municipal de Oviedo.

De modo que lo que están haciendo Jesús Morala y Cándido Carnero perjudica a Ana Taboada y nadie sabe si en esa estrategia coinciden con Dani Ripa y Emilio León o divergen. En todo caso, es un hecho que parte de Podemos quiere estar con Izquierda Unida (como pasa en Oviedo) y otra parte pretende ir por su cuenta (igual que en Gijón); lo que nadie sabe es en qué sector está Podemos-Asturias.

Y tampoco qué pretende CSI al incendiar el suceso de Uría; en todo caso, que nadie olvide que en el edificio tenía su sede la Federación Asturiana de Concejos, cuyo archivo ha desaparecido bajo las llamas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana