EDITORIAL / Trump II

Toma posesión hoy en Washington como nuevo presidente de EEUU uno de los peores personajes de la actualidad, un rico rubio e idiota llamado Donald Trump. nunca como ahora fue tan verdad la enseñanza de Alexis de Tocqueville: "La democracia es la dictadura de la mediocridad", porque no gana el más listo sino el que mejor engaña.

Trump es eso, pero también es racista, machista, soberbio, egocéntrico y violento; además de demasiado simple como para entender todos los entresijos de su complejo país, sobre todo en materia internacional: quiere acabar con los talibán y el Estado Islámico, porque no entiende que ambos son herramientas creadas por Estados Unidos; aborrece la OTAN ya que no comprende que ella es la que hace a su nación dominar el mundo; etcétera.

Pero este idiota no ha ganado las elecciones por sus propios méritos, sino porque la gente está harta de los candidatos como su rival, Hillary Clinton –que representa como nadie a los profesionales de la política–. Así es que, sin siquiera haber tomado posesión (lo hace hoy mismo),  el personaje tiene asustado a medio mundo y no sólo a America, como a él le gusta llamar a su país, despreciando que allí hay dos decenas largas de naciones más que la suya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio