EDITORIAL / Pensiones

Dice el ministro de Economía que no se subirá la edad de jubilación más allá de los 67 años, en respuesta al gobernador del Banco de España, que afirmó que habría que estudiar la medida para garantizar la viabilidad del sistema. Pero la credibilidad del Gobierno es tal que ya hay quien teme que la ampliación se haga pronto (como Rajoy subió los impuestos, pese a anunciar que iba a bajarlos).

Antes de discutir si es preciso retrasar la jubilación, conviene preguntarse qué hace Linde pensando en las pensiones en vez de ocuparse de los bancos (eso ya lo hacía Fernández Ordóñez y ahora está en los juzgados por la salida a bolsa de Bankia).

Es importante recordar que la pensión es un derecho para el que todo trabajador deposita dinero durante su vida en activo; aunque también hay que reconocer que el sistema nació cuando la vida media duraba menos años que ahora, así que se cobraba durante poco tiempo hasta de la muerte, que ahora llega tras décadas de retiro en muchos casos.

En todo caso, Mariano Rajoy hará lo que le venga bien y poca gente podrá quejarse porque fue apoyado electoralmente hace un año largo y ratificado por el PSOE hace meses... así que cada palo deberá aguantar su vela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana