EDITORIAL / Poder y autoridad

Se extiende por el país la interpretación interesada de que el PSOE vive una situación inédita por el pulso por el Poder que libran el madrileño Pedro Sánchez y sus críticos.Y no es verdad que las pugnas sean nuevas en ese partido, aunque sí lo es que sean públicas. La más conocida es la de Suresnes y la más reciente es la de Almunia-Borrell, pero ni una ni otra se libraron en los medios... y la de ahora sí.

Ayer mismo, salió en todas partes una chica andaluza desconocida que dijo: "La única que tiene autoridad ahora mismo en el Partido Socialista soy yo". Parece ser que la tipa preside el Comité Federal, pero cualquier trabajador de España sabe que cuando un jefe tiene que decir "el que manda aquí soy yo" para imponerse es que puede tener poder, pero carece de toda autoridad.

Autoridad entre los socialistas la tiene el expresidente Felipe González, que en realidad es un millonario encantado de haberse conocido, como lo son José Bono o Javier Fernández... El primero disfruta de su retiro dorado y el segundo aspira a situarse al frente de la gestora que entregará el PSOE a su amiga andaluza Susana Díaz. E igual le viene bien a Asturias, donde el triste ingeniero de Mieres ya ha demostrado sobradamente que la región le viene grande.

Aunque el Poder en Ferraz lo tiene todavía Pedro Sánchez, así que habrá que ver; al fin y al cabo, enfrente pasa lo mismo: Rajoy tiene poder, pero quien tiene autoridad es Aznar... y así hemos llegado hasta hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio