Chirigotas

Por Joaquín del Río

La Audiencia Nacional ha perdido el sumario del caso del borrado de los discos duros de Luis Bárcenas en los que figuraban sus movimientos como tesorero del Partido Popular. Y el Ministerio de Justicia desconoce dónde está el dinero depositado en los juzgados para pagar las tasas que impuso Alberto Ruiz Gallardón como ministro. De donde deduzco que el Partido Popular ha hecho algo que parecía imposible: convertir la Administración de Justicia en una chirigota.

Al tiempo, una munícipe del PP dice que algún miembro de Podemos la suspendió por ir a clase con un collar de perlas. Pero resulta que Pablo Iglesias es el primer político español al que entrevistan en inglés en una televisión de Estados Unidos. Así que el de la coleta es el hombre que mejor imagen transmite de la llamada 'marca España'.

En Asturias, Foro consuma la retirada de Francisco Álvarez Cascos de primera línea de su partido, que se va a dar un batacazo en mayo y ese marrón no se lo va a comer él... aunque seguirá manejando el partido desde la Secretaría General. Sus fans no le conocen y se creyeron que su anuncio de retirada era cierto; cuando sólo era táctica para no llevarse un revolcón.

Así que su protegida Cristina Coto será presidenta (lo que es imprescindible para ser candidata, según los estatutos) y tendrá como 'número dos' a Cascos, con lo que éste seguirá mangoneando y evitará así caer derrotado. Y los militantes tragarán, porque son en realidad sus fans, como se sabe.

Pero a las derechas nada de eso les importa, porque ellos están más en lo suyo por oposición a la izquierda que por convicción de lo propio. Así son las cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio