Editorial / Las mujeres de Cascos

Francisco Álvarez Cascos no será el candidato de su partido en las elecciones autonómicas de mayo y tampoco será su presidente, según anunció a su gente más cercana y coincidieron en publicar ayer los dos diarios asturianos. Y hay que aceptar que el expresidente es tan soberbio como listo, porque con una sola jugada ha sacado a Foro del crepúsculo para situarlo en medio del tablero político.

Porque, al decir que los nuevos tiempos exigen que se retiren las caras de siempre, ha convertido en momias a Mercedes Cherines Fernández, Gaspar Llamazares y Javier Fernández, al tiempo que él se ha puesto la venda antes de la herida para decir que el previsible desplome de su partido se produce cuando él ya no es candidato... y quizá por ello; ya se verá si esa caída no le obliga a volver.

Pero, desde ayer, Cascos es ya historia, con sus claroscuros, sus 'Prestiges', sus GAL, sus amoríos y demás. Y el presente y el futuro son sus mujeres, que no tendrán ningún problema para deshacerse de Martínez Oblanca, Enrique Sostres, Fernando Landa, etc. Porque Foro tiene ya dos lideresas cuya autoridad sólo hay que confirmar: la alcaldesa Carmen Moriyón en Gijón y la diputada Cristina Coto en Asturias.

La mojigata cirujana y la deslenguada parlamentaria serán las dos caras del partido de Álvarez Cascos enseguida, en cuanto se celebre el congreso del partido en marzo. De ahí en adelante, nadie echará de menos al fundador, que, si fue en su juventud un toro bravo de la derecha española, hace años que no es más que un buey agotado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio