Editorial / Corrupciones patrioteras

Está Asturias escandalizada por el alcance del llamado 'caso Aquagest', que mancha ya a un treintena larga de cargos del Partido Popular en la región. Aquagest es una empresa dedicada a la gestión del agua y, según informes policiales, se hacía con contratos públicos invitando a personajes del PP a visitar el balneario ovetense de Las Caldas.

En realidad, Aquagest no es más que una marca comercial de la empresa Aguas de Barcelona y ha dejado de usarse en toda España porque está manchada por la corrupción. De modo que sólo existe ya en Asturias y Galicia, donde agasajó a decenas de cargos vinculados al partido de Mariano Rajoy.

España, en cambio, está escandalizado por el llamado 'caso Indra', según el cual una empresa que trabaja para los conservadores paga bajo manga a algunos jueces por asesorarle en algunos temas... jueces de su cuerda, claro, para que todo quede en casa.

Así que todo apunta que el PP ha conseguido llenar de mierda hasta territorios que siempre se creyeron impunes, como los servicios al ciudadano o la Justicia. Pero no hace falta ser una rata de biblioteca para saber que la derecha siempre hace esas cosas: afear a los demás su falta de patriotismo y mangonear a su favor con el dinero de todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio