Populares

Por Joaquín del Río

El abogado Mariano Marín, único candidato, ha sido elegido presidente del PP de Gijón, con un apoyo del 94,1% de los congresistas y 256 votos a favor.

Marín sustituye por tanto en el cargo a David González Medina, que salió elegido presidente en el anterior congreso, celebrado en octubre del pasado año. Su rival en aquella cita, Ignacio Riestra, impugnó el resultado por presuntas irregularidades y el juez le dio la razón, anulando el cónclave y obligando a la formación a celebrar el que tuvo lugar ayer.

Marín ha anunciado el equipo que le acompañará en el Comité Directivo. Secretario general: Pablo González Menéndez; vicesecretario de Participación y Organización electoral, Rodrigo Quintueles; vicesecretaria de Organización, Isabel Casielles; Vicesecretario de Relaciones Institucionales, Manuel Ignacio del Castillo; vicesecretaria de Ideas y Programas, María Trinidad Rodríguez; y vicesecretaria de Formación, Sofía Cosmen Fernández.

El nuevo presidente popular espera que su partido pueda reencontrarse con los gijoneses, pero lo tiene difícil; porque su formación lleva muchos años de espaldas a sus vecinos y estos tienen ahora otra referencia de derechas, en la persona de la alcaldesa de Foro.

En todo caso, suerte Marín... éste será su pleito más difícil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio