EDITORIAL / Evasores

Europa acaba de enterarse de que dos de cada cinco de sus evasores fiscales están asesorados por empresas del Reino Unido. Y sólo puede ser así porque hasta ahora ha mirado para otro lado, pues es conocido que la City londinense representa el doce por ciento del Producto Interior Bruto del país (lo mismo que el turismo para España) y ello no se refleja en las arcas, así que no puede ser sino que el dinero que pasa por allí se detrae al fisco.

Hasta la música aporta más al Tesoro de Londres que los bancos, como demuestra el hecho de que hay más artistas que banqueros (de los Beatles a aquí) con títulos honoríficos otorgados por la reina Isabel II –esa hija de Jorge el tartamudo tan famosa ahora por la serie televisiva 'The Crown'.

Así que Europa acaba de caer del guindo y ya sabe que cuando se habla de paraísos fiscales se mencionan colonia británicas y no países africanos; lo que no está mal después de décadas de Unión Europea. Por lo visto, la crisis del Brexit –que no podrá hacerse sin el beneplácito del Parlamento, así que no se hará– va a resultar más perjudicial que beneficiosa para los ingleses, ya que ha puesto al descubierto su verdadera cara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana