EDITORIAL / Tini

El asturiano Vicente Álvarez Areces será el portavoz del PSOE en el Senado, en lugar del castellano Óscar López, que llegó a Madrid de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero y nunca cayó bien allí. Lo extraño es que Tini –que fue doce años presidente de Asturias y alcalde de Gijón en el mejor momento de la ciudad– salte a primera línea de la política española cuando el mierense Javier Fernández preside la gestora de los socialistas, ya que ambos se odian a muerte.

Y no es para menos: el ingeniero apeó al matemático de la lista regional de la Federación Socialista Asturiana e intenta condenarlo a galeras desde que preside el Principado. Sobre la base del llamado 'caso Marea', que es una broma al lado del enriquecimiento de la trama minera de Villa, Postigo, etcétera... curiosamente, la que puso a Fernández al frente de los socialistas asturianos.

Cuentan en Madrid que el de Mieres ha decepcionado ya en Ferraz, donde lleva apenas una semana, y los llamados 'barones' han buscado un nombre que le moleste. Pero 'Astures' no cree estas interpretaciones simplonas; y se felicita, en cambio, de que dos de sus paisanos estén en vanguardia de la política de España.

De puertas adentro, cada asturiano tiene una idea de los suyos; pero, de puertas afuera, todos somos paisanos... así ahora como en el pasado (con Álvarez Cascos, etcétera) y en el futuro. Hoy por hoy, los asturianos en Madrid son Javivi y Tini... o Javier Fernández y Álvarez Areces, como les llaman alli.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana