EDITORIAL / Presupuestos

El presidente de Asturias, Javier Fernández (y de la gestora federal del PSOE), tendrá el apoyo –por activa o por pasiva, ya se verá– del Partido Popular a su presupuesto regional una vez que él permitió que Mariano Rajoy siguiera siendo presidente del Gobierno Central, gestión para lo que los socialistas españoles necesitaban un 'tonto útil' que fue el mierense.

Y ahora nuestro ingeniero se ha dado cuenta de que el registrador gallego no es un hombre de fiar... lo que siempre supo media España. Aunque también se acaba de dar cuenta el ciudadano Albert Ribera, que ha descubierto que PP y PSOE negocian a espaldas de su partido... pese a que la misma media España se pregunta: "¿Qué pensabas, zascandil?".

Pero decía este editorial que el presidente Fernández tendrá en Asturias el apoyo de la opositora Fernández y de esta coincidencia de apellidos vulgares se deduce que la región tendrá, para el próximo año, un presupuesto vulgar... muy alejado de las cuentas audaces que necesita para tratar de salir de su consolidado declive de varias décadas.

En este momento, el PP nacional necesita algún apoyo para sacar adelante su presupuesto en las Cortes y todo indica que lo tendrá del PSOE, tal como ha dicho Ciudadanos (que se ha enterado por la Prensa de este contubernio). Y así se llega a un punto importante, con dos variantes: ¿qué esperas Ribera?... cuando tanto PP como PSOE esperan que desaparezcas, para que no pongas en cuestión el bipartidismo; ¿y qué piensas Iglesias?... si tenemos alguien que nos permite 'cagar' para los tuyos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana