EDITORIAL / Sangre en el albero

La muerte en la plaza de un torero modesto ha encendido la polémica entre antitaurinos y defensores de las corridas; los primeros se felicitan del accidente y los segundos se lo reprochan... todo ello en una red social, lo que debilita bastante la polémica.

Algunos 'amigos de los animales' han dicho en Twitter que les alegra el desenlace de la cogida de Víctor Barrio, mientras ciertos toreristas han insultado a quienes celebran la tremenda cogida. Y no es para tanto, ni en un sentido ni en otro.

Ningún matador merece caer fulminado por un asta, pero tampoco un animal merece morir desangrado por las habilidades de su torero; así que la polémica es estéril e inútil. 'Astures' es animalista de naturaleza, pero muchos de sus maestros amaban los toros, así que no sabe dónde situarse en momentos como éste.

Aunque está seguro de que en momentos así es cuando los auditorios son más cerriles. Y eso es lo que menos le gusta, que se busquen argumentos en cualquier sentido entre la sangre del albero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio