EDITORIAL / Alguna Policía es tonta

Editorializaba este medio hace semanas sobre la inminente encarcelación del exjefe de la Policía Nacional Juan Cotiño, tras el paso por prisión de Luis Roldán, que fue director de la Guardia Civil. Y ahora resulta que el que está a las puertas de la cárcel es el asturiano Agustín de Luis Criado, que mandó durante años en la Policía Local de Oviedo.

Y los argumentos de entonces están hoy más vivos que nunca; porque, si "la Policía no es tonta" –como sostiene el dicho español–, algunos de sus jefes sí deben de serlo, a la vista de que el ovetense ha dicho que intentó ingresar en Villabona y no pudo hacerlo... lo que los jueces han dicho que es falso de toda falsedad.

En realidad, el exsheriff de la capital apenas contó su versión a un diario (curiosamente, el que fue su preferido durante sus mandatos) y éste la publicó sin confirmar, de modo que otros medios se hicieron eco también sin comprobarlo. De donde se deduce que algunos delincuentes pueden hoy presentarse como ciudadanos respetables porque los voceros ya no cumplen su obligación de asegurarse de que es verdad lo que cuentan.

Aunque ello no pasa factura a esos comunicandos; de donde se deduce que puede que siga siendo verdad que la Policía no es tonta, pero está comprobado que muchos lectores de periódico sí lo son.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio