EDITORIAL / Costuras

Los análisis políticos del guirigay del pasado fin de semana dan impresión de ser un capítulo de las televisivas series 'Velvet' o 'El tiempo entre costuras' (mejor no indicar que esta última fue primero un libro, a la vista de la ignorancia dominante...). Parece que todo es cuestión de saber quién puede "coser el PSOE", tras una pobre metáfora de Susana Díaz que se ha convertido en la columna vertebral de la debacle socialista.

Vista la pobreza del debate, apetece proponer a los analistas de guardia que incorporen a sus reflexiones el canesú, el dobladillo y hasta el pespunte, para hacer juegos de palabras con las costuras de Ferraz... aunque aún no está claro si lo del fin de semana fue un golpe chusco o una operación de más altura.

En el pasado reciente de España figura el 23F, una intentona involucionista que se cuenta como un cuento para niños; y puede que en el pasado inmediato esté el 1-2S, que también se relata en términos infantiles. En 1981 hubo planificadores y tontos útiles –Armada y Tejero, respectivamente– y puede que anteayer también –Felipe González y Susana Díez, en concreto.

Aunque entonces quedarían sin responder ahora las mismas preguntas que antaño: quién es el autor intelectual y qué pensaban los pistoleros, lo que en el presente acercaría otra vez las dudas al rey, ahora Felipe VI como entonces Juan Carlos I. Y así toma más cuerpo la hipótesis de que lo de Ferraz pudo ser una operación diseñada muy arriba, a la vista de que el 'no' a Rajoy iría muy en firme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio