EDITORIAL / Once hombres sin piedad

La gestora que preside el PSOE está pergeñando el segundo paso del golpe palaciego que echó a Pedro Sánchez y mantendrá a Mariano Rajoy en La Moncloa; la operación pasa por sumar once sufragios menos de los que disponen los socialistas porque ese número de diputados esté ausente del Congreso en el momento de la votación, de modo que haya más síes que noes al gallego en la segunda votación.

Los lectores de información política recordarán que una operación como ésta fue la que dio la Presidencia de Madrid a Esperanza Aguirre cuando perdió las elecciones frente a Rafael Simancas; un episodio que se llama para la Historia 'el tamayazo' porque le dio nombre uno de los felones.

La diferencia entre ambas historias es que la pasada se hizo contra rivales y la de ahora se hará contra compañeros, lo que le da al asunto un punto de indecencia que pasará factura entre la militancia; y eso que los militantes sólo importan al dirigente cada equis tiempo, como los votantes. Ayer mismo, el diario 'El País' interpretaba el sentir de los socialistas para justificar que la gestora no lo consulte... y así se haga en Ferraz lo que quiere Yuste.

El caso es que harán falta once hombres para que, sin piedad, se reponga a Rajoy en el Gobierno. Y los españoles de a pie sigan con su vía crucis... Así será; sólo es cuestión de tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio