Ese tal Borrell

Por Joaquín del Río

Está alucinada España tras escuchar en TV al socialista Josep Borrell, que ha vuelto a la primera línea de la política –veinte años después de su debut– a raíz del golpe palaciego en Ferraz que defenestró a Pedro Sánchez. Y eso que no debería, porque el catalán es una de las cabezas más brillantes del PSOE federal en mucho tiempo... aunque su vanidad es capaz de arruinar toda su valía.

Borrell es atractivo, listo, capaz, culto e inteligente; pero tiene el 'aparato' en contra (lo tuvo siempre, también hace veinte años, cuando ganó unas primarias a Joaquín Almunia). Y Javier Fernández es todo lo contrario, aunque tiene a todo el mundo a favor, seguramente porque no le conoce.

Así es que los socialistas tienen dos opciones: apoyar a 'Mudito', como llaman en Asturias a Fernández desde hace décadas; u optar por 'Burrell', como llamaban en toda España al catalán cuando gobernaba Felipe González. De su elección depende toda España, así que más vale que acierten.

A 'Astures' le va a dar igual, porque el Periodismo es así: no se trata a los dirigentes como nombres, sino como personas... Y poca gente es capaz de ilusionar a los profesionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio