EDITORIAL / Rajoy

Cuentan los cronistas que el presidente Mariano Rajoy –que será investido en días y dejará así de estar en funciones– estuvo ayer relajado en el debate del Congreso de los Diputados. Y no es para menos, ya que el PSOE le ha garantizado que saldrá ganador de este lance... así es que seguirá en La Moncloa, aunque ya se verá con qué ministros.

La tensa rivalidad entre Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal no se lo va a poner fácil al gallego, que tendrá que deshacerse de sus colaboradores ultras para afrontar una legislatura en la que deberá negociar todo el tiempo. Al contrario de lo que ha hecho hasta ahora, cuando hizo todo lo que le dio la gana apoyándose en sus mayorías absolutas.

La Cámara Baja vota hoy a Rajoy en primera convocatoria, aunque va a fracasar, así que el sufragio deberá repetirse el sábado. Y entonces sí; entonces el candidato saldrá adelante. A él le gustaría que fuera por cuatro años, pero habrá que ver si se lo aguanta todo el mundo.

Lo que es seguro es que no más allá del lunes quedarán en la cuerda floja varios gobiernos locales y/o regionales. Habrá que esperar que sean pocos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio