EDITORIAL / El debate (II, Lo Inesperado)

Una víctima imprevista del debate electoral de esta semana será el periodista Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la Televisión y el personaje más obsoleta de la transmisión.

Aunque viejos también son el ciudadano Albert Rivera y el podemista Pablo Iglesias, que no acudieron a Asturias para estar en el Funeral de Estado de los españoles asesinados en el atentado contra la embajada en Afganistán... cuando ni son gente de Estado (hasta que se les elija parlamentarios del Reino) ni creen en la España de ahora mismo (que nació en 1978 y contra la que ellos hablan constantemente).

Pero hay que dejar el tema, porque es posterior al debate –del que se ocupa este editorial– y volver al programa de televisión, que fue como un guiñol, con un personaje queriendo presentarse como honesto (sin serlo) y el otro tratando de ser un estadista (cuando no lo ha acreditado todavía). Más un moderador que no estuvo a la altura.

No hará 'Astures' leña del árbol caído –y menos con un colega–, pero es evidente que las formas del pasado no tienen futuro en la España del presente. Así que habrá que repensar ciertas fórmulas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio