EDITORIAL / Se va 'Lili'

Los resultados de las elecciones del 24M se han llevado por delante al líder del PSOE en la cuenca asturiana del Caudal, sobre la base del batacazo de su partido en Mieres, donde Aníbal Vázquez ha renovado el gobierno para Izquierda Unida con mayoría absoluta. Y lo mismo en el Nalón, donde IU mandará en Langreo porque hablar allí de FSA es mentar la soga en casa del ahorcado... así que el 'caso Villa' ha caído allí como una bomba.

Y si hay alguien en Asturias que se identifica con el secretario general del SOMA es Balbino Dosantos, que fue vicepresidente del Parlamento Autonómico como prejubilado de Hunosa y todopoderoso líder del sindicato minero socialista en el valle más cercano a Oviedo.

Pero ayer anunció que se va, por los resultados de los comicios municipales y autonómicos; de modo que a la política regional no la va a reconocer "ni la madre que lo parió", como dijo Alfonso Guerra, ahora que están ausentes Lili Dosantos y José Angel Fernández Villa.

Por no estar, ya no están en primera línea ni Gabino de Lorenzo ni Vicente Álvarez Areces... aunque han vuelto Gaspar Llamazares y Francisco Álvarez Cascos.

De modo que todo apunta que está empezando un nuevo tiempo, en el que la izquierda vuelve a dominar esta tierra y todos sus poderes... hay mucha gente en el resto de España que envidia al Principado por eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio