EDITORIAL / Tiempo de mujeres y jóvenes

Una imagen de la semana pasada sobre la toma de posesión de siete nuevos magistrados de Asturias reunía cinco juezas y dos jueces; de donde se deduce que el futuro será de la mujer... y eso será bueno para la Humanidad porque el mundo construido por los hombres es una porquería.

Hay profesiones en las que la incorporación de las féminas es tan notable que casi es extraño ver en ellas a un varón (como la Medicina, el Periodismo, la Farmacia, el Derecho...), aunque la cosa es menos evidente en profesiones técnicas (la Informática, la Arquitectura, las Ingenierías...); por no hablar de los trabajos mecánicos (la Pesca, la Industria, la Construcción...).

Todas esas mujeres votarán en las elecciones del día 24 y la orientación de su sufragio es una incógnita, aunque muchas de ellas parecen tan cerca de la abstención como los nuevos votantes, y no es extraño porque a tres días del comienzo de la campaña aún no se ha oído ni una sola propuesta orientada para esos grupos.

Lo que sí se ha visto ya es que ni los militantes hablan de sus candidatos en las redes sociales, según una interesante información que publicaba ayer un diario regional; de modo que el desapego a los cabezas de lista llega hasta a los políticos... y, por supuesto, a los jóvenes y las mujeres. ¡Igual va siendo hora de renovar los partidos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana