EDITORIAL / Yuppis y bebés

Directivos de la antigua Caja Madrid y de la actual Bankia serán procesados por el uso indebido de las denominadas 'tarjetas black', un medio de pago opaco de por sí que muchos de sus usuarios utilizaron para abonar gastos injustificables, algunos de lujo y otros de vicio. Entre los implicados figuran personajes como Rodrigo Rato o Miguel Blesa, lo que aporta un elemento popular a lo que, sin él, sería un ejemplo más del reciente despipote español.

Rato fue vicepresidente económico de los Gobiernos de José María Aznar y Blesa es amigo de éste y presidió la primera caja de ahorros de España sin saber una palabra de Banca. Y los dos son ejemplos de la peor política: ambos se hicieron pasar por especialistas en lo suyo sin serlo, como aquel Luis Roldán que decía disponer de dos licenciaturas cuando ni siquiera había pisado una universidad o los defraudadores Mario Conde y Bertín Osborne, que pasan por buenos ciudadanos cuando ni pagan sus impuestos.

Y, más allá de sus mentiras y sus soberbias, Rato y Blesa son dos ejemplos de lo peor de lo yuppy de aquella España de la que alguien dijo que en ella era "más fácil hacerse rico que en cualquier otro país"... Y, para encima, el primero de ellos tiene relación con Asturias, lo que lo hace especialmente interesante para este blog.

Así es que no queda más remedio que ocuparse aquí del caso, siquiera sea para renegar de él y partiendo de la base de que este tipo de indecentes los hay en todos los partidos... aunque en el PP hay más. Este mismo miércoles tomó posesión como diputado Gómez de la Serna, que es un delincuente, pero poca gente se enteró porque una parlamentaria de Podemos se hizo fotos con su bebé en el Congreso.

Así anda el país: más ocupado con los yuppis que con los bebés. Aunque no lo parezca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana