EDITORIAL / Debate

Tras el comienzo del primer debate de investidura posterior al 20D, todo indica que el socialista Pedro Sánchez está tan lejos de La Moncloa como antes de empezar, aunque tiene más credibilidad entre los españoles de la que estos esperaban; y lo contrario le pasa al podemista Pablo Iglesias, que cae peor hoy que cuando aquellas elecciones... A Rajoy no le ocurre lo mismo, ya que cae ahora tan mal como cuando se celebraron los comicios.

Dice el periodista Iñaki Gabilondo que hay que aplaudir el intento de Pedro Sánchez de ser investido presidente, máxime en un país que siempre halla excusas para no hacer nada. Y el diario digital 'Publico.es' ha contado que barones del PSOE torpedearon el acuerdo inicial que había con Podemos para que esta investidura saliera adelante. 

Así que seguramente la investidura no triunfará, pero hacía falta que se debatiera, sobre todo una vez que Rajoy decidió no concurrir en las Cortes Generales. Que mañana haya un desaire está previsto porque sólo el Partido Popular podría evitarlo, pero que se repita el sábado será responsabilidad de Podemos.... Y ello cambiará mucho las cosas.

Si los nuevos políticos de izquierda prefieren mantener a la derechona, en lugar de apoyar la política 'rosa' (que no roja), lo pagarán la próxima vez que el electorado vaya a las urnas. A Gijón no le sorprende que puedan ocurrir estas cosas, pero seguro que a España sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio