Voces

Por Joaquín del Río

No soy un especialista en el socialismo javierista de la Federación Socialista Asturiana, pero intuyo que algo pasa en ese sector del socialismo asturiano a la vista de lo que está pasando: se le va mucha gente y lo abandona alguna otra. "Fernández está en la irritación", me dice un conmilitón de Madrid; conmilitón del presidente asturiano aunque amigo mío, que no tengo militancia alguna.

Aupado por su propia voluntad a Suárez de la Riva cuando el panorama era más halagüeño, el de Mieres ha fracasado en su voluntad de ilusionar a su tierra y debe de querer ascender en su partido para ser bien recordado... aunque lo tiene difícil: en Ferraz está de moda un socialismo totalmente diferente del 'somático' que elevó al ingeniero de minas a los altares.

Sus mujeres de confianza Adriana Lastra y María Luisa Carcedo llegaron a Ferraz para contentar a la FSA, pero las dos están ya con el equipo de Pedro Sánchez: la segunda como parte de los negociadores y la primera como miembro del club de fans. Ellas han abandonado al presidente de Asturias, como algunos de sus principales comunicadores.

En este ínterín, un exconcejal gijonés se ha hecho con una cabecera histórica para relanzar a favor del PSOE –y de Javier Fernández– un periódico que siempre salió en papel y que ahora será diario digital. Yo debo tanto a ese rotativo que no lo voy a criticar nunca... aunque sé que va a fracasar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana