Un saludo de Natalia

Por Natalia Nada Más

Mi nombre es Natalia, tengo 20 años y voy a entrar a estudiar este año en una carrera. Estoy cansada del machismo en el que vivo. No puedo salir nunca de fiesta sin que de dos pasos y los chicos me molesten a mi y a mis amigas… Una cosa es ”alagar” siendo educado y otra cosa es pasarse de la raya.

Quería contar el incidente que tuve el día 18, porque no puedo más y me gustaría que cambiaran las cosas. En otros países (tengo entendido) está prohibido dirigirse a una mujer despectivamente y está castigado con el peso de la ley: estaba en Sol, en la calle Arenal, junto a cuatro amigas para ir hacia una discoteca, y un grupo de hombres se acercaron a mi y me manosearon el culo por debajo de la falda, me pegaron un cachetada muy fuerte… Me enfadé muchísimo y me dirigí a la persona que me hizo eso y empecé a chillarle… Se me encaró y casi me pega él y sus amigos. ¿Por qué todos los días tengo que aguantar abusos sexuales de este tipo?

Hace tres años, una amiga mía recibió una paliza de una feriante porque su marido le tiró los tejos. Esta mujer la dejó inconsciente y nadie hizo nada para evitarlo. Eran personas mayores, de unos 50 años de edad. Si ese hombre no la hubiera dicho nada esa mujer no la hubiera pegado una paliza….

Creo que ningún hombre debería dirigirse con tanta cara a nosotras. Una cosa es pedir el número de teléfono e intentar ligar y otra cosa es molestarnos porque salimos a pasarlo bien y no podemos porque todo el rato, a cada paso que damos, hay algún hombre molestando. Son hombres de todas las edades y de todos los países.

El machismo también pasa barreras en los colegios. Este año tuve varios percances con los niños por dirigirse a mi sin conocerme de manera machista. Deberían empezar desde los colegios a controlar y a educar para que en el futuro no se conviertan en monstruos.

Podría contar mil batallas para demostraros el machismo que sufrimos las mujeres actualmente… Me gustaría que por lo menos nos dejasen caminar por las calles y que nos dejen disfrutar de la fiesta sin miedo. No puede ser que en pleno siglo XXI exista tanto machismo y que no existan represalias. No estoy exagerando, a cada paso que damos viene algún hombre a molestarnos y si no les hacemos caso nos insultan. Da igual si lo hacemos educadamente. En vez de multar 600 euros por beber una maldita lata de cerveza en la calle, se debería multar por toda esta clase de acoso y dejarían de hacerlo.

¿Qué visión vamos a dar a las extranjeras de todo esto? El otro día vi en las noticias que en la celebración de los San Fermines intentaron abusar de una inglesa.. No se que estamos haciendo mal todos para que pasen estas cosas.

Pero lo único que sé es que hay mucho control para tonterías y esto que lo sufrimos todas no hacen nada. Así siempre nos van a manosear y a molestar y nunca va a haber un castigo y seguirán… ¡hasta que ocurra una desgracia!

Si yo ayer, cuando me estaba encarando con ese hombre, no me hubiese ido estoy segura que me hubiera dado una paliza porque estaba a cinco centímetros de mi cara.
Mis amigas no son de aquí aunque tengan ya la nacionalidad. Ayer eran dos guineanas y una latina…

Además del machismo tenemos que aguantar la xenofobia… Imaginad las sandeces que las dicen por ser de color…

Espero que que me leáis. Que sirva de ayuda para poder poner las bases de una sociedad plena.

Un saludo.

NOTA.– Obviamente, se esconde a propósito la identidad de la autora de este texto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

La Gastronomía y la naturaleza humana

EDITORIAL / El Colegio