GRECIA (I) / A pie de urna

Por Joaquín del Río

Las encuestas a pie de urna destacan que Grecia puede haber votado masivamente por decir 'no' a Europa, aunque estos sondeos son siempre poco fiables porque quien está con el sistema nunca lo dice, mientras que el de enfrente lo grita. De modo que habrá que esperar a las ocho para que los resultados tengan cierta fiabilidad.

Por cierto, este tipo de estudios se llama 'israelita' porque aquel país hebreo fue el primero que las hizo, aunque en España mucha gente las llama 'vietnamitas' (seguramente, porque les traiciona la memoria; la vietnamita era una pequeña multicopista que se utilizaba en la clandestinidad del Franquismo para imprimir octavillas).

Europa se juega mucho en el referéndum de Grecia, por lo que todos sus ciudadanos deben estar pendientes de lo que pasa allí (más allá de que hayan tratado de engañarles diciendo que se elegía entre el orden), porque lo que se decide es si la Unión la gobierna la gente o si la gobierna el dinero... o si la UE es de los europeos o de los mercaderes.

Así que los periodistas tenemos hoy por delante una jornada difícil en la que habrá que estar a la altura... Y mi periódico lo estará, no lo duden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana