EDITORIAL / Fantasías

El Ayuntamiento de Mieres –donde gobierna Izquierda Unida, no se olvide– ha pedido una reunión seria con el Gobierno Asturiano y la Universidad de Oviedo para abordar el futuro del campus de Barredo; que nunca debió construirse pero al que habrá que dar contenido una vez que está hecho... si no se quiere que acabe en esas antologías del despilfarro español que tanto gustan a algunos medios.

Porque esa construcción universitaria nació por un capricho de los sindicatos mineros y nunca tuvo ningún sentido. En realidad, se creó sólo para blindar Oviedo frente a Gijón, ya que la capital tenía difícil ampliar sus instalaciones y la ciudad más poblada amenazaba su preponderancia, por lo que el SOMA se inventó un tercer campus para dar importancia al de Vetusta y hacer secundarios todos los demás.

De paso, el que fue sindicato de José Ángel Fernández Villa hizo creer a los mierenses que harían negocio con algo que es absolutamente ajeno a su tradición, como los estudios universitarios... Pero sucede que ahora el bulo se desinfla y no hay quien llene de contenido "el último edificio soviético" de Europa, como describió alguien al campus de Mieres. Y llega el Ayuntamiento a intentar salvarlo; aunque lo tiene difícil...

... Como lo tiene Mariano Rajoy para convencer a los españoles de que su país mejora. Intentó hacerlo ayer promulgando buenos datos del paro (de la Encuesta de Población Activa, que dijo siempre que eran irrelevantes frente a los del desempleo registrado en el antiguo INEM), aunque ocultando que son cifras de contratos precarios y estacionales.

¿Nadie recuerda ya que el Norte de África ha sido objeto recientemente de ataques terroristas y, por tanto, su turismo viene a España este verano?... Seguro que sí, aunque el Gobierno crea que no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana