Asturianos

Por Joaquín del Río

Acudo a la inauguración de la interesante exposición del gijonés Pablo Basagoiti (en el Museo Barjola, hasta el mes próximo), con la que ha ganado un premio, y me dice un lector al que encuentro que el 'lleno' regional durante Semana Santa ha sido total, por lo que se preguntaba ayer mi periódico sobre la veracidad de las cifras oficiales. He de creerlas, pues, aunque sigo teniendo para mí que los hosteleros me darán una versión distinta...

La muestra de mi artista amigo es muy interesante y en ella me reafirmo en que hay en mi tierra una gente creativa que está muy por encima de sus autoridades oficiales, que acaban de aumentarse el sueldo subrepticiamente (en el Parlamento Autonómico, que es el dominio del que me ocupo). Y se me ponen los dientes largos pensando en la inminente presentación del libro de poemas de mi colega Graciano García.

Tanto Basagoiti como Chano comparten mi apuesta por 'Astures' desde el primer día y yo no hubiera llegado hasta aquí sin su aliento, así que es de Justicia que les apoye a ellos en lo suyo. No suelo hacer esto, pero les pido que ¡vayan a verles!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'chapero' Nicolás

Los nuevos muros de Europa

La Gastronomía y la naturaleza humana